AV Gerencia Preventiva
Noticias Corporativas

Noticias del Sector

Glosario de Términos

Daño

Causar detrimento, perjuicio, menoscabo, dolor o molestia. Maltratar o echar a perder algo. Condenar a alguien, dar sentencia contra él. Valor de la pérdida sufrida o de los bienes destruidos o perjudicados. Se considerarán como “daños derivados del trabajo” las enfermedades, patologías o lesiones sufridas con motivo u ocasión del trabajo.

Delegado de personal

Dícese del representante de los trabajadores con derecho a participar en las decisiones laborales de la Empresa y elegido por los propios trabajadores. En este sentido, en las empresas de hasta treinta trabajadores  el Delegado de personal asumirá las competencias en materia de prevención.

Delegado de prevención

Dícese del representante de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo. Los delegados de prevención serán designados por y entre los representantes del personal con arreglo a la escala correspondiente incluida en la LPRL.

Plan Manager Preventivo Gestión Gratuita de Formación Continua Talleres de Prevención
Últimos cursos
Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales Actuaciones en Caso de Emergencias, Incencios y Evacuación Experto en Peritaciones de Accidentes de Trabajo Master en Prevención de Riesgos Laborales
Copyright © 2010 Gerencia Preventiva
C/ Espinosa y Cárcel 27, 2ª y 3ª planta, 41005 Sevilla
Teléfono 954 932 265
Desarrollado por Innova Creaciones