AV Gerencia Preventiva
Noticias Corporativas

Noticias del Sector

Glosario de Términos

Salud laboral

Condiciones físicas en que se encuentra un organismo en un momento determinado.
Estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones

Seguridad del trabajo

Disciplina básica de la Prevención de Riesgos Laborales que tiene por objeto evitar y, en su caso, eliminar o minimizar los riesgos que pueden conducir a la materialización de accidentes con ocasión del trabajo.

Servicio de prevención ajeno

Conjunto de medios humanos y materiales, ajenos a la empresa, necesarios para realizar las actividades preventivas a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para ello al empresario, a los trabajadores, a sus representantes y a los órganos de representación especializados.

Servicio de prevención mancomunado

Conjunto de medios humanos y materiales, propios de las empresas mancomunadas, necesarios para realizar las actividades preventivas a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y de la salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para ello al empresario, a los trabajadores, a sus representantes y a los órganos de representación especializados. Podrán constituirse servicios de prevención mancomunados entre aquellas empresas que desarrollen simultáneamente en un mismo centro de trabajo, edificio o centro comercial, empresas pertenecientes a un mismo sector productivo, grupo empresarial, o que desarrollen su actividad en un mismo polígono industrial o área geográfica siempre que quede garantizada  la operatividad y eficacia del servicio.

Tiene el carácter de Servicio de Prevención Propio para cada una de las empresas mancomunadas al mismo.

Servicio de prevención propio

Conjunto de medios humanos y materiales, propios de la empresa, necesarios para realizar las actividades preventivas a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, asesorando y asistiendo para ello al empresario, a los trabajadores, a sus representantes y a los órganos de representación especializados. Este servicio que da insertado internamente en la empresa.

Sustancias peligrosas

Materias que implican un riesgo para las personas, por su manipulación, utilización o exposición a las mismas, por contacto, inhalación o ingesta, y a través de la piel o de las mucosas, tales como los hidrocarburos, las hidracinas etc.

Plan Manager Preventivo Gestión Gratuita de Formación Continua Talleres de Prevención
Últimos cursos
Peritaje Judicial en Prevención de Riesgos Laborales Actuaciones en Caso de Emergencias, Incencios y Evacuación Experto en Peritaciones de Accidentes de Trabajo Master en Prevención de Riesgos Laborales
Copyright © 2010 Gerencia Preventiva
C/ Espinosa y Cárcel 27, 2ª y 3ª planta, 41005 Sevilla
Teléfono 954 932 265
Desarrollado por Innova Creaciones